La patata es un elemento tan tradicional en las cocinas actuales que ya casi ni nos acordamos de su origen exótico. Hace unos 2000 años los habitantes de Perú ya comían las raíces del tubérculo a las que llamaban “papas”. Pero fué Cristobal Colón quien en una de sus numerosos viajes al continente americano descubrió la patata y la introdujo en Europa. La historia de la patata es bien conocida.

Pero ¿acaso sabes cuándo y quién inventó las patatas fritas tal y como hoy las comemos?. Fué en 1853 un cocinero indo-americano llamado llamado George Crum quien preparó, tras ser devueltas a cocina varias veces por uno de sus clientes más exigentes, las patatas fritas en aceite más finas hasta la fecha. El cliente, un exigente magnate ferroviario llamado Cornelius Vanderbilt, quedó maravillado de la finura de la patata y del exquisito manjar.

Lo cierto es que las patatas fritas de bolsa son hoy en día uno de los snacks más vendidos en todo el mundo. Existen infinidad de sabores e infinidad de formas, texturas y calidades. En la comparativa que se recoge a continuación podrás ver sólo algunas de las más conocidas. Esperamos que disfrutes de la comparativa con una buena bolsa de patatas fritas cerca 😉

Recetas compartidas por vosotros