Gratén de papas boloñesa con foie

Una simbiosis de patata al foie con boloñesa.
Incluída en el especial: Patatas Fritas

Es la primera vez que explico una receta de mi cabeza, normalmente practico en mi cocina pero vamos ha probar si os gusta como me desenbuelvo en este arte .

Las formas son simples :

patata, cebolla bien picada, sofrito de tomate casero, oregano una pizca, una cucharita de jerez, filamentos de puerros fritos, carne de cerdo y ternera,  foie y huevos de codorniz.

Empezaremos limpiando las papas y poniendolas en un rustidera abiertas por la mitad con un poco de sal y agua . Al horno tapadas con papel de aluminio a 180º durante 18 minutos; mientras preparamos mi boloñesa con cebollita muy picada y ala sarten un poco de ajo laminado 1/2 hoja de laurel cuando esé medio doradita le añadimos 500 gramos de picada de cerdo con 250 gr de ternera sofreimos a fuego lento cuando hayan congeniado todos los productos los aromatizamos con jerez y aorégano, ponemos el sofrito de tomate y unos cinco minutos más a fuego lento para que reduzca un poco.

Ya esta las caliu de patata del horno las sacamos y vaciamos dejamos una capa gruesa , con la patata vaciada la ponemos en un vol y añadimos la boloñesa segun patata asea mitada de boloñesa y mitad de patata las juntamos con las varillas manuales y ya tenemos el relleno.

Rellenamos las mitades de patata con la pasta burguer y al momento freimos dos huevos de codorniz  lo presentamos en plata cuadrado con los huevos en medio 2 medias patatas a los lados y rallamos el foie congelado por encima de los huevos y la patata ponemos los chips de puerros  y ala mesa este último paso debe ser rápido ya que el foie con la patata y huevos se derrite.

No dispongo de foto pero creo que es mejor practicar con la receta que os dejo que verla un saludo .

jesus

Incluída en el especial: Patatas Fritas