Ruffles sabor Ketchup Heinz

Los sabores que los fabricantes de patatas fritas sacan al mercado nunca dejarán de sorprendeme. Ahora le toca el turno al tomate ketchup, pero no se han conformado con darle un sabor de tomate ketchup normal, esta vez han dado una vuelta más de tuerca y han elaborado el sabor a tomate ketchup Heinz. Y digo yo, ¿qué diferencia hay entre un sabor a ketchup y un sabor a ketchup Heinz?. Pues sencillamente ninguna, al menos para el consumidor.

Son patatas fritas Ruffles onduladas de corte grueso con un toque de especie rojiza que le da un toque dulzón y levemente ácido con sabor a salsa de tomate ketchup. El precio es el que viene siendo habitual en este tipo de patatas y la calidad y la frescura quedan garantizadas de la mano del distribuidor de snacks más potente del mercado.

Sabores sintéticos

Este es un paso importante en la industria de la alimentación de consumo. Al igual que llamamos hamburguesa a un filete de vacuno que dista mucho de contener carne, vamos asumiendo tristemente cada día los antiguos nombres de las cosas para hablar de alimentos de síntesis. Con este tipo de productos se dice adiós a los ingredientes tradicionales y se da la bienvenida al mundo de los “alimentos sintéticos”.

Es cierto que las patatas fritas siempre han sido aderezadas con una serie de sabores más o menos acertados, pero hasta ahora nunca se habían utilizado los sabores de productos de una tercera compañía. Es la conjunción de dos grandes marcas la que ha dado paso a un producto de consumo. Grandes marcas que poco a poco empezarán a tener responsabilidades reales, al igual que las tabacaleras, sobre nuestra propia salud.