Acojonante el artículo que se marca Rubén Amón del diario El Mundo dedicado a la obesidad o sobrepeso en relación con la tasa de paro. Una pequeña localidad francesa llamada Roubaix ostenta el récord de Europa de obesidad, 6 de cada 10 personas presentan problemas de sobrepeso, una cifra similar a la existente en Estados Unidos.
Está comprobado, que el índice de paro de esta localidad, uno de los más altos de Francia, tiene relación directa con el índice de obesidad, cuanto menos recursos, mayor es el índice de sobrepeso de la población. Así de triste y así de contradictorio.
Bocadillo de patatas fritas. Es el frankenstein culinario que más éxito tiene en Roubaix, una comida asequible, que no llega a los 3 euros, pero letal para la salud. Lo preocupante de todo esto es que la obesidad no sólo afecta a los adultos y es en la población infantil donde el fenómeno es más acuciante ya que crece a un ritmo anual del 17%, un ritmo tres veces superior a la tasa de crecimiento de la obesidad en los adultos.
A todo esto, ¿qué hacen las autoridades sanitarias francesas?, ¿a qué se dedican?, ¿no es una situación lo suficientemente preocupante para que la administración gala tome cartas en el asunto?, y el gobierno español, ¿está preparado para esto? Ya saben el dicho, cuando las barbas de tu vecino veas pelar…
Recetas relacionadas:
No hay recetas relacionadas.