No hay nada como un gazpacho amoroso para mimar el corazón.
Entre el licopeno de los tomatitos, la vitamina C del pimiento, la fibra y el frescor que da el pepino, y la acción beneficiosa del aceite de oliva y el ajo … nuestro corazón se va a volver loco de amor de tan mimadito que se va a sentir.
Solo tenemos que pasar por la batidora los siguientes ingredientes pero… Con mucho amor! Ah! Y luego servirlo bien frío!!!
Ingredientes
- 5 o 6 tomates maduros
- 1 pepino
- 1 pimiento verde
- 1 o 2 dientes de ajo, según se quiera más o menos fuerte
- vinagre ( mejor de manzana, es diurético)
- aceite de oliva virgen extra
- pan duro (opcional)
- agua
- 1 litro de amor
Elaboración
La cremosidad del gazpacho la da el aceite, así que de la cantidad que viertas dependerá lo suave que quede. Si no quieres que repita, extrae con cariño la parte central del ajo. Si tienes intolerancia al trigo o sufres celiaquía, no es necesario añadirle pan, el gazpacho queda muy rico y menos pastoso, a mí casi me gusta más.
Yo lavo muy bien los ingredientes pero solo le quito la piel del pepino, el resto lo trituro muy bien, para que no estorbe al saborearlo y al mismo tiempo beneficiarnos de la fibra de las verduras.De hecho, el licopeno se encuentra en la piel del tomate y es un absoluto enamorado del corazón.
Si quieres enamorar, haz un buen gazpacho, te aseguro que el corazón que no valore los mimos de semejante fuente de amor, tal vez no te merezca!!!
Algún día, recordará el sabor del amor en un gazpacho cualquiera, pero ninguno sabe igual y si pusiste en él tu corazón, echará de menos el que hiciste tú.