Vasitos de patata y foie con aroma de trufa

Realmente sorprendente de aroma y gusto y muy fácil de hacer. Ideal para cenas de picoteo con amigos. Os la recomiendo.

Ingredientes (para unos 12 vasitos)

  • 3 Patatas grandes
  • 2 lonchas de foie fresco
  • Aceite de trufa blanca
  • 1 huevo
  • 30 gramosde queso parmesano rallado

Elaboración

Poner a hervir en una olla agua con sal. Pelar las patatas y cortarlas en 4 trozos. Dejar hervir durante 15 minutos y comprobar que están cocidas pinchándolas con un cuchillo fino, si aún estás duras del centro dejar unos minutos más, si no retirar del fuego. Retirar las patatas, reservando la olla con el agua. Poner las patatas en un cuenco sin nada de agua y pon un prensa patatas, o un tenedor o un pasapurés, hacer el puré. No utilizar nunca un triturador eléctrico ya que obtendríamos una masa gomosa.

Una vez tengamos el puré hecho, poner un poco de agua y ir mezclándolo todo hasta que obtengamos una pasta consistente y cremosa. Cuando aún está caliente incorporar el huevo entero, el parmesano rallado y sal. Ir mezclándolo y corregir de sal. Dejar en el cuenco hasta que esté templado para ponerlo en la manga pastelera que nos servirá para servir en los vasos con más comodidad y sin manchar los vasitos.

Calentar bien una paella atiadherente y  pasar los filetes de foie sin que queden extremadamente cocidos. Poner sobre papel absorvente, salar con sal Maldon y cortar en pequeños trozos, reservándolos hasta el momento del montaje.

Preparar los vasitos encima de la mesa de trabajo y poner unos trocitos de foie, una capa de puré de patata, unos trocitos de foie, asi hasta que tengamos unas 3/4 partes del vaso llenas. En la parte superior de cada vasito, poner 3 gotas de aceite aromatizado con trufa blanca y una pizca de sal maldon. En el momento de servir, se ponen unos segundos en el microondas para darles un toque de calor.

Consejos de la receta:

Al ser vasos pequeños es muy comodo poner la crema de patata en una manga pastelera y poder así rellenar cómodamente los vasos sin manchar los vasos por dentro.

El aceite de trufa blanca es muy fuerte de sabor, con 3 gotas en cada vaso hay suficiente, para hacerlo comodamente se puede utilizar  un cuentagotas en la farmacia y utilizarlo para distribuir el aceite en cada vaso, de manera cómoda y controlada. Al tener que calentarse en el microondas, es aconsejable utilizar vasitos de cristal. Se encuentran con facilidad y muy bien de precio ya que són vasitos de poner velitas de esas redondas pequeñas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.