Estoy nerviosa porque es la primera vez que concurso con una receta mía…y la verdad que llevo 2 semanas con el espíritu cocinero a tope ¿el motivo ?pues he creado un blog de cocina hace unas 2 semanas y estoy muy ilusionada!!!!
La receta que voy a preparar es una bomba ya que llena bastante así que si la preparáis no se os ocurra ponerla de cena !!! yo no me hago responsable de que no podáis dormir !!!!
Bueno sólo os tengo que avisar que suelo cocinar a ojo …así que suelo tener problemas para decir las cantidades en los ingredientes…pero lo intentaré hacer bien !!
INGREDIENTES
- patatas ( 3 medianas)
- huevos (2 unid)
- queso en lonchas (4 unid)
- queso en polvo
- salsa de tomate:1 lata pequeña de tomate triturado,ajo en polvo,aceite oliva,azucar y sal
- salsa bechamel:aceite de oliva ( medio vaso ),harina ( 5 cucharadas grandes ),leche ( 1 litro ),sal ,nuez moscada.
ELABORACIÓN
Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer los huevos;y seguido la patata: una vez pelada la partimos en rodajas un poquito gruesas y las ponemos a pochar en una sartén con bastante aceite de girasol que las cubra enteras,una vez que cojan calor subimos la temperatura para que se doren un poco por fuera y dejamos que se hagan pero sin llegar a freirse del todo.es decir..que queden un poco doradas por fuera pero blanditas por dentro.Las escurrimos y las apartamos a un plato con bastante papel de cocina para escurrir bien el aceite.
Mientras se hace la patata podemos ir preparando la salsa de tomate :ponemos en un cazo pequeño un chorrito de aceite de oliva y añadimos el tomate triturado junto con un poquito de ajo en polvo.Cuando empiece a hervir le ponemos apunto de sal y le añadimos el azucar para quitarle la acidez al tomate.Yo suelo añadirle bastante azucar porque me gusta el tomate casi dulce pero vosotros ir probando hasta conseguir el punto que mas os guste.
Como la patata tarta un ratito en hacerse os da tiempo de hacer la bechamel : Cojemos otro cazo (me vais a matar por haceros manchar toda la batería de cocina jajaja )echamos el aceite de oliva (yo hago la bechamel con aceite en vez de mantequilla pero lo dejo a vuestro gusto) y cuando coja calor le añadimos la harina y removemos con una varilla para que no se pegue ,dejamos que se cocine un poquito para que no sepa luego a harina cruda pero sin tostarse demasiado…y vamos añadiendo la leche poco a poco mientras removemos sin parar hasta que vaya espesando la salsa.Le añadimos una pizquita de nuez moscada y la ponemos a punto de sal.Mejor que os quede la bechamel un poco ligera .Y si notáis que quedan grumos utilizar la varilla de la batidora para quitarlos.
Ya tenemos todos los ingredientes preparados para montar esta especie de lasagna de patata:
En una fuente de horno un poco alta colocamos en la base salsa bechamel,luego la patata en rodajas,luego una capa con el queso en lonchas ;otra capa de bechamel,ahora el huevo cocido partido en rodajas;añadimos una capa de salsa de tomate y un poco de bechamel;otra capa de patata y cubrimos por fin con salsa bechamel.Espolvoreamos con el queso en polvo y metemos a gratinar en el horno que hemos precalentado a 180-200 grados.
Una vez gratinado estará listo para servir y para disfrutarlo!!!!!
Deseo de corazón que os guste esta receta .
Recetas relacionadas:









