Así que quedas siempre como una reinona y no pasas mucho tiempo en la cocina porque además se prepara enseguida, y tanto puede comerse frío como caliente. Quien se anime, puede decantarse por utilizar el puré que viene ya preparado, en mi caso, prefiero hacermelo yo misma, que a mi me gusta más hecho en casa.
Ingredientes:
– 1 1/12 kg de patatas.
– 1/2 kg de carne de ternera picada.
– 1 tomate grande maduro.
– 1/2 pimiento verde.
– 1/2 pimiento rojo.
– 2 puerros y un poco de apio.
– Mantequilla.
– Leche.
– Ajo y perejil.
– 1 cebolla mediana.
– Queso rallado para gratinar.
– Aceite.
– Sal.
Preparación:
– Comienza preparando el puré de patatas, si es preparado pues sigue las instrucciones del paquete y andando que es gerundio. Si lo preparas tú misma, lava y corta las patatas en rodajas no muy gruesas y ponlas a cocer en agua con sal, un puerro y un poco de apio.
– Una vez cocidas, las pasas por el pasapurés o la batidora(como prefieras), con un trocito de mantequilla(tambièn al gusto de cada uno, yo personalmente le pongo dos cucharillas de café).
– Una vez todo bien mezclado, añade la leche hirviendo poco a poco, hasta conseguir el espesor que quieras.
– En una sárten pocha la cebolla, el otro puerro que nos queda y los pimientos. Todo muyyyyy picadito, una vez listo, aparta del fuego y reserva en un plato aparte.
– En la misma sárten, pasa la carne picada con un poco de sal(que tendrás adobada del día anterior con ajo y perejil picados) y cuando cambie de color será el momento de añadir la fritura anterior.
– Agrega por último el tomate rallado, mezcla todo muy bien, y disponte a montar el pastel.
– Toda la carne en la fuente, bien repartida. Encima todo el puré y el queso rallado para llevar a gratinar.
Recetas relacionadas:









