HOJALDRADO DE CARNE Y TRES QUESOS
El nombre de este plato iba a ser “quiche de” pero a Chusito, con quien lo compartí y por ello con derecho a opinar ,-)), me aclaró como filólogo que es (para evitar discrepancias con vosotr@s os lo aclaro, así que las quejas le serán remitidas con gusto je, je) que es más apropiado el nombre de hojaldrado así que a partir de este épico momento este tipo de platos pasarán a llamarse “hojaldrados”. Y Amén.
Ha salido muy jugoso y totalmente repetible, también os pongo una foto del corte porque se aprecia mejor.
Ingredientes:
- 400 gr de carne picada de ternera.
- Una cebolla pequeña.
- Un chorrito de vino blanco
- AOVE
- 3 cucharadas de tomate concentrado.
- Sal, pimenta negra.
- Tomillo y romero.
- Una lámina de hojaldre.
- 2 huevos.
- 250 ml de nata.
- 50 gr de queso brie, 50 gr. de emmenthal , 50 gr de queso San Simón.
1. Cortar la cebolla en juliana, rehogarlas en un par de cucharadas de AOVE y cuando estén transparentes añadir la carne picada, tras unos minutos añadir un chorrito de vino blanco y sazonar con sal, pimienta negra, tomillo y romero al gusto. Dejar que se haga unos minutos y añadir las tres cucharadas de tomate concentrado ( por cierto, un nuevo descubrimiento que debo agradecer a un compi de oficina aficionado a los fogones…Gracias Peni ¡¡¡)
2. Mientras estirar la lámina de hojaldre, colocarla en un molde y hornear 15 minutos a 180º, para evitar que se hinche cubrirla con papel de hornear o albal con peso ( unas garbanzos o alubias nos servirán como peso para evitar que se hinche).
3. Colocar la carne encima del hojaldre, y preparar el “ligue” con la nata, los huevos, sal y pimienta negra al gusto ( yo como se la añadí a la carne me pareció excesivo) y queso previamente cortado en pequeños trozos.
4. Añadir el ligue encima de la carne de forma uniforme y meter en el horno previamente calentado a 180º durante 45 minutos.