Ingredientes para unas 40 croquetas
- 60 g de foie
- 150 g de boletus
- 1/2 cebolla picada
- 1 trocito de puerro
- 1/2 litro de leche entera
- 3 cucharadas de harina (hermosas)
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 chorrito de cointreau
- flor de sal,pimienta blanca y nuez moscada
- Pan rallado, almendra en polvo y pop corn molido
Elaboración
1- Picamos muy finita la cebolla y puerro.
2- En una sartén ponemos el aceite (4 cucharadas más o menos), la mantequilla y la mezcla de cebolla y puerro.
3- Movemos con lengua pastelera hasta obtener un color ligeramente dorado 4- Ahora echamos 3 cucharones de harina.
5- Seguimos moviendo hasta sofreír el harina (importante para que no sepa a crudo).
6- Ahora agregamos la leche poco a poco sin dejar de mover hasta conseguir una masa ligadita cuanto más cremosa esté más sabrosas serán las croquetas pero si nos pasamos nos costará mucho darles forma.
7- Ahora es cuando echo yo un chorritin de cointreau y el picadillo de foie y boletus (yo los usé de lata en aceite ya venían cocidos de nuestra tierra)
8- Damos unas vueltas más y dejamos enfriar unos 15 minutos en una fuente.
9- Despues preparo 2 platos 1 con huevo batido , otro con una mezcla de pan,almendras y pop corn molidos.
10- Empiezo a dar forma a las croquetas
11- Introduzco en el huevo luego en la mezcla de pan…y cuando las quieras comer sólo tienes que freirlas en aceite bien caliente.
12-Para decorar yo le puse una mermelada de pimientos rojos
Un aperitivo ideal para una cena de lujo.
Recetas relacionadas:









