Ingredientes:
- 2 – 3 dientes de ajo.
- 150 grs. de Espinaca
- Aceite Oliva Virgen
- Sal
- 75 grs. Piñones
- Harina
- Huevo
- Pan Rallado
Para la bechamel:
- 70 gr. de harina
- 70 gr. de mantequilla
- 500 ml. de leche entera
- Nuez moscada y Sal
- 100 grs. Queso Gorgonzola
Empecemos pues:
.-En primer lugar picamos muy fino los dientes de ajo, preparamos una saartén con un poco de Aceite Oliva Virgen y echamos los ajos ya picados.
.-A continuación añadimos las espinacas muy picadas, sazonamos y salteamos a fuego medio fuerte hasta que estén blandas.
.-Mientras se hacen las espinacas, utilizamos otra sartén y doramos los piñones, una vez dorados los añadimos a las espinacas y rehogamos todo junto unos 3 ó 4 minutos aproximadamente, reservamos.
A continuación procedemos a elaborar la bechamel para las croquetas, es decir:
.-En una sartén fundimos la mantequilla, le añadimos la harina y empezamos la elaboracion a fuego suave unos 4-5 min. sin dejar de remover, para que se cocine la harina.
.-Calentamos la leche hasta que hierva o casi y añadir de golpe… (si de golpe, es un truco infalible para que nunca salgan grumos).
.-Remover constantemente y veremos que a medida que la temperatura de la bechamel vaya subiendo, esta se va espesando, echamos los daditos de Gorgonzola y seguimos removiendo hasta que se funda el queso con la calor, sazonamos la bechamel con sal y nuez moscada.
.-Una vez tengamos la bechamel agregamos la mezcla de las espinacas y los piñones, mezclamos todo y ya tenemos la masa lista, vertemos en un bol o fuente, cubrimos con film transparente y dejamos templar a temperatura ambiente.
.-Una vez tengamos la masa completamente fría, comienza el trabajo mas laborioso, el hacer las croquetas, vamos elaborando las croquetas y pasamos por harina, huevo y pan rallado.
.-Finalizamos y freimos las croquetas en aceite muy caliente hasta que estén bien doradas.
Recetas relacionadas:









