- 2 filloas
- 1 trocito de queso de Arzúa
- 1 cuña de dulce de membrillo
- sirope de caramelo
- 2 palillitos (opcional)
Preparación
En la semana de la filloa, hoy optamos por un relleno sencillo, barato y clásico en los postres. Si la filloa es un dulce típico de las sobremesas gallegas, ¿qué decir del queso de Arzúa y el dulce de membrillo?
Pues semejante matrimonio se me ocurrió, e hicieron muy buenas migas. La verdad es que queda un dulce sabroso, nada empalagoso y muy rápido de preparar.
Para consultar la receta base de las filloas, pinchar aquí.
A la hora de montar el plato, extendemos la filloa en una superficie plana, o fuente amplia.
Cortamos unos daditos de queso de Arzúa (cantidad a gusto del consumidor, según lo quieras más o menos relleno) y unos dados de dulce de membrillo.
Lo ponemos en el centro de la filloa.
Vamos recogiendo los bordes de la filloa, formando un pequeño saquito, y lo cosemos con un palillo (yo usé unos decorativos que compré en la tienda “casa”)
Servimos en una fuente, y decoramos con un hilito de sirope de caramelo.
Listo para presentar.
Y aprovechando la sencillez de la receta, lo reducido del texto y que es un plato gallego (al menos en sus ingredientes), os dejo unas preciosas imágenes de mi última excursión por Galicia, en esta ocasión a la Costa da Morte, incluyendo pueblos como Cee, Corcubión y por fin… Finisterre y su faro. Espero que os gusten tanto como a mi.
Horreo, y al fondo Castillo de Vimianzo (o Torres de los Martelo)
Ría de Corcubión
Ría de Corcubión
Llegada a Finisterre, el fin de la tierra.
Faro de Finisterre
Desde el fin del mundo
Desde el fin del mundo
Desde el fin del mundo (al fondo O Pindo, Ézaro…)
Desde el fin del mundo
Allí estaba él, con su perro y su cigarro, viendo atardecer…
Y un invitado sorpresa se coló en la foto…
Finisterre, un lugar para sentarse a descansar, y ver atardecer.
Una playita a la salida de Finisterre.
Y una pequeña joya, se asoma tras la pared.
Espero que la receta, y las imágenes hayan sido de vuestro gusto.
Mañana seguimos con la semana de la filloa.
¡Buen provecho!
Recetas relacionadas:









