Los cannoli Llevan una masa neutra, que también va muy bien con rellenos salados. Es una de mis recetas preferidas, deliciosos y fáciles, SIEMPRE son un éxito rotundo!!!.
La masa para los cannoli es solamente unir:
- 200 grs. de manteca pomada (manteca = mantequilla)
- 1 pote chico de de crema (250 cc) (crema = nata)
- 500 grs. de harina leudante
Relleno:
500grs. de dulce de membrillo bien compacto y sabroso. (usé uno casero que preparé en el invierno)
Unir los ingredientes, formar un bollo alargado y envolver con papel film, llevar a la heladera de un día para otro.
Cortar un trozo de 1cm. de espesor, estirar sobre la mesada enharinada hasta que quede de 3mm. de espesor.
Apoyar un plato de postre y usar como guía para cortar los círculos, luego con una rueda de pizza cortar en cuartos y luego en octavos. Acomodar en cada triángulo un barrita de dulce de membrillo bien compacto (de un cm. de grosor y el largo algo menor que el borde del triángulo. Presionar los bordes sobre el dulce y enrollar.
Acomodar sobre una placa siliconada, separados uno de otro y llevar a un horno precalentado, 180°/190° hasta que comiencen a dorar. Apenas salen del horno esporlvorear con abundante azúcar impalpable hasta que quedan bien blancos. Enfriar y disfrutar.
SECRETITO! 😉
Todos los recortes ponerlos juntos y unirlos al final, no integrar con el bollo de base porque no se une bien, la masa es super delicada. Podrán congelar el bollo ó armarlos, luego congelarlos y tenerlos listos para cuando necesiten, rinde para 70 a 80 rollitos.