Filloas rellenas de queso y melocotón

Ya os avisaba ayer de que entrábamos en la semana de la filloa, un especial que haré esta semana en honor a este clásico de la cocina gallega.
Incluída en el especial: Cocina de Galicia

Ingredientes (para 2 personas)

2 filloas3 mitades de melocotón en almíbar2 cucharadas de almíbar del melocotón100 ml de nata para montar, y azúcar4 cucharadas de queso crema (tipo philadelphia)
Ya os avisaba ayer de que entrábamos en la semana de la filloa, un especial que haré esta semana en honor a este clásico de la cocina gallega.

Hoy vamos a tirar por el dulce, donde una crema de queso, un poquito de nata y unos trocitos de melocotón se mezclan para cambiar una sencilla filloa, por un postre atractivo a la vista y delicioso al paladar.

Para consultar la receta paso a paso de las filloas, pinchar aquí.

Una vez preparadas las filloas, procedemos al relleno dulce.

En un bol mezclamos 2 cucharadas de almíbar de melocotón, y una mitad de melocotón, y batimos bien, hasta que se reduzca a una crema sin grumos, líquida, pero con cuerpo. Reservamos.

Aparte, en otro bol, mezclamos 4 cucharadas de crema de untar (yo usé philadelphia) con 2 mitades de melocotón reducidas a trocitos pequeños, de menos de 1 centímetro.

Montamos la nata con el azúcar y cuando esté bien montada, añadimos 2-3 cucharadas a la crema de queso y melocotón que tenemos formada. Mezclamos, con cuidado de que la nata no se baje.

Doblamos la filloa en cuatro, formando un triangulito.
Rellenamos con la crema de queso y melocotón.

Servimos la salsa de melocotón que teníamos reservada en un lateral, y decoramos con un poco de nata montada (podemos ayudarnos de una boquilla-manga pastelera)

Listo para presentar.

Dicen que en la variedad está el gusto, vosotros con cuál os quedáis?
La sencilla filloa desnuda…

…o la filloa disfrazada de carnaval en tonos cálidos?

¡Bueno provecho!

*Perfectamente podéis sustituir el queso de untar, por yoghurt y también quedarán buenísimas.

Incluída en el especial: Cocina de Galicia

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.