Galletas de Halloween

Deliciosas galletas de chocolate y naranja...
Incluída en el especial: Naranjas

Esta receta la vi en la revista BBC Good Food, y como me encanta hacer recetas para niños (para cuando tenga que celebrar los cumples del bebeto), pues me he animado a hacerla. Además me ha recordado a cuando de pequeña untaba las galletas con mantequilla y apretaba para que se saliera la mantequilla por los agujeritos de la galleta superior, mmmmmmmm. Siento no haber podido hacer un paso a paso más detallado, pero al bebeto le está saliendo su segundo diente y no está el horno para bollos (nunca mejor dicho :P)

Ingredientes:

175 gr de harina de repostería140 gr de mantequilla100 gr de azúcar polvo más una cucharada25 gr de chocolate (no hace falta que sea de fundir)100 gr de queso cremaralladura de naranjauna cucharada de zumo de naranja.

Comenzamos haciendo la masa de galletas con la mantequilla en pomada, el harina, la ralladura de naranja y 50 gr de azúcar. Obtendremos una masa arcillosa, formamos una bola y dejamos una hora en el frigorífico.

Pasado este tiempo, enharinamos la superficie de trabajo, estiramos la masa con un grosor de 3 mm aproximadamente, cortamos con un cortapastas redondo (hacemos un número par de círculos, ya que uno será la base y otro la tap). En la mitad de los círculos, con un cuchillo afilado damos forma de calabaza como se ve en la foto. Haced los agujeros más grandes de lo que queráis que salgan, porque tienden a cerrarse en el horno. De hecho en una de las galletas (el galletón) se me cerraron totalmente, y lo que hice fue que rápidamente al sacar la galleta del horno los hice, ya que la masa por el centro todavía está blandita. Con los restos de masa, hacemos el rabito de la calabaza, que pegamos apretando un poco. Aviso de que a mí me ha costado trabajar con esta masa en general, no sé si no estaría suficientemente fría a pesar de que la dejé más de una hora… Horneamos a 180 º durante 10 minutos sobre papel vegetal y dejamos enfriar.


Preparamos el relleno de las galletas con el chocolate fundido frío, el queso crema, y una cucharada de azúcar, rellenamos las bases de galleta, y presionamos con la parte superior (me encanta!)Por último, damos una capa de glaseado que haremos con una cucharada de zumo de naranja y 50 gr de azúcar,… y a disfrutar!


Para guardar las galletas no pongáis ni el relleno ni el glaseado ya que se ablandan.

Incluída en el especial: Naranjas