Ingredientes:
- 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr. azúcar glass
- 1 huevo XL a temperatura ambiente
- 650 gr. harina tamizada
- 1 chorrito de leche para ligar la masa
- Esencia de vainilla
Elaboración:
Batir la mantequilla hasta que este tipo crema a velocidad alta cuando hayamos conseguido esta textura iremos incorporando el azúcar glass tamizado, poco a poco pero sin parar (yo lo tamizo varias veces antes de incorporarlo para que sea una textura bien fina).
Seguiremos batiendo hasta que la mantequilla cambie a un color blanquecino (pero no podemos batir más de 3 min.)
Le integramos la esencia de vainilla y el huevo batido ligeramente este procedimiento lo batiremos a velocidad baja.
Ahora iremos incorporando la harina poco a poco pero sin parar, cuando estemos llegando al final veremos como nuestra masa parece un poco granulosa, pues en este momento le incorporaremos el chorrito de leche para así poder ligar mejor la masa y terminaremos de incorporar el resto de harina.
Cuando veamos que nuestra masa empieza a despegarse de las paredes esto significara que ya la tenemos lista.
Haremos una bola con nuestra masa y la partiremos en 2 o 4 trozos.
Cogeremos una de las partes y la extenderemos con un rodillo sobre dos hojas de papel de horno, una vez este bien extendida con un grosor de unos5 Mm. la dejaremos sobre una bandeja de horno y la colocamos a enfriar en el frigorífico (yo la suelo dejar toda la noche)
Y así sucesivamente con las otras partes de la masa.
Al día siguiente, cogemos una de las masas y le quitamos la hoja de encima y procedemos a cortar las formas con los cortadores.
Volvemos a meter la bandeja en el frigo para que endurezcan.
Retiramos las sobras de los recortes y la volvemos a masas y a estirar nuevamente con el rodillo, dejamos en el frigorífico nuevamente a enfriar por una media hora aproximadamente.
Y así sucesivamente con los recortes de la masa.
Precalentamos el horno a 180Cº durante unos 10 min.
Horneamos nuestras galletas unos 18 min. Hay que ir mirando que no se nos quemen el tiempo varia según que horno, cuando las veamos que cogen color tostadito por los bordes sabremos que ya están listas.
Dejar enfriar por unos 5 min sobre la bandeja, pasado este tiempo pasar a una rejilla (las pasaremos con una pala ya que hasta que no estén bien frías siguen estando blanditas y se nos pueden romper).
Para decorar es mejor dejar enfriar por completo unas 2 horas.
Si quisiéramos las galletas con palito estas las tendríamos que hornear con el palito ya incrustado en la masa de la galleta.
LA GLASSA
Ingredientes:
- 800 gr de azúcar glass
- 4 claras de huevo pasteurizadas
- 1 cucharadita de Esencia de vainilla
- Colorantes en gel (NO LIQUIDOS)
La proporción es:
(200 gr de azúcar glass tamizado por cada clara de huevo)
Elaboración:
Batir las claras ligeramente (no debemos llegar a punto de nieve)
Ir incorporando el azúcar glass y seguir batiendo a velocidad baja a mitad del azúcar incorporar la esencia de vainilla y continuar con el azúcar. La consistencia ideal seria cuando con un poco de glassa la dejamos caer sobre el resto y no desaparece. (Este es el punto para el delineado de nuestra galleta).
Para la consistencia del rellenado incorporaremos una cucharadita de agua poco a poco hasta que veamos que cuando la dejar caer sobre el resto esta se funde con el resto de glassa.
Repartiremos la glasa en tantos recipientes de colores queramos conseguir. Procederemos a incorporar unas gotitas de colorante en cada recipiente moveremos hasta que consigamos el color deseado.
Ahora ya podemos empezar a decorar nuestras galletas, repartir la glasa en mangas pasteleras o biberones con boquillas del 2 para el delineado.
Recetas relacionadas:









