Ingredientes: (4 personas)
- 250 g de manteca de cerdo
- 8 Cucharadas de azúcar
- 1 Cucharada de levadura en polvo
- 1 Cucharada de anís
- Harina
- Azúcar glass
- 2 Yemas de huevo
PREPARACIÓN:
Coge un bol e introduces la manteca, caliéntala un poco al microondas (no hace falta que se derrita totalmente), le añades el azúcar, la levadura y la cucharada de anís.
Mientras tanto, separas las claras de las yemas, e introduces las yemas en el bol, mezcla todos los ingredientes con una batidora.
En el mismo bol, una vez triturado le vas añadiendo harina muy poco a poco, vas removiendo con las manos la mezcla hasta conseguir una masa consistente y que no se te pegue en los dedos.
Formas una bola y la envuelves en film transparente, la introduces en el frigorífico durante una hora.
Pasado ese tiempo, la extiendes con un rodillo haciéndola de medio centímetro de grosor. Coges unos moldes y vas haciendo formas o círculos. Aprovecha los retales, haz otra bolita, la extiendes y haces más galletas.
Precalienta el horno a 160 ºC. Le pones papel vegetal a la bandeja del horno, pones las galletas y espolvorea azúcar glass por encima. Las introduces en el horno, durante 20 minutos. Y ya tienes unas galletas de mantequilla deliciosas.
Consejo:
Controla el horno, aunque te ponga que estén durante 20 minutos, mira tus galletas que no lleguen a estar doradas, solo que cojan un poco de color. Si se ponen doradas saben a quemado.
Tiempo de preparación: 1 Hora y 35 minutos
Dificultad: Media
Recetas relacionadas:









