Ingredientes
2 huevos, 5 cucharadas soperas de aceite frito frío y aromatizado con ajonjolí, 5 cucharadas soperas de anís seco, 5 cucharadas soperas de azúcar, ralladura de limón, 1 cucharadita de café de levadura química, harina la que admita (que ya sé que es una cantidad muy poco precisa, pero es todo lo que va a contestar mi madre si le preguntas), aunque yo calculé para estas cantidades unos 300 gramos, aproximadamente.
Elaboración
Se pone el aceite en una sartén con un par de cucharadas de ajonjolí (semillas de sésamo, matalauva…) y se tuestan durante un minuto a fuego medio, sin que se quemen. Se reserva, se cuela el aceite y se espera a que se enfríe (las semillas no se añaden a la receta).
Después mezcla el resto de los ingredientes (primero líquidos y después sólidos), hasta que queda una masa elástica y “trabajable”. Entonces se van dando forma a las rosquillas y se van friendo en abundante aceite de oliva muy caliente hasta que se doren. Según las vais sacando de la sartén las ponéis en papel absorbente de cocina y después se pasan por un plato donde habremos mezclado azúcar y canela a partes iguales …
Recetas relacionadas:
No hay recetas relacionadas.