Qué dulce que estoy últimamente 🙂 tengo siempre ganas de hacer bombones, tartas, helados el problema es que se necesita tiempo y mucha paciencia porque de verdad que no tengo mano para los dulces… 🙁 y luego hacen unas cosas estupendas en las pastelerías así que a veces no merece la pena.
Para la cena del sábado pasado nos trajeron un par de tartas una de chocolate y la otra con crema y fruta fresca que eran una delicia. La verdad es que tirarme todo el día en la cocina para que luego el dulce me venga un churro… no! pero en el fondo me da pena no aprender ciertas cosas.
Esta receta no sólo es fácil sino rápida y perfecta para aquellos que el dulce no les guste muy dulce, como es mi caso.
Ingredientes:
- 8 hojas de pasta Filo
- crema pastelera
- un poco de mantequilla derretida
- 1 yema de huevo
- semillas de anís
- canela en polvo
- azúcar glas
Preparación:
Cortar en dos las hojas de pasta filo teniendo cuidado de no romperlas ya que son muy delicadas. Pincelarlas con un poco de mantequilla derretida para ablandarlas un poco.
Poner un poco de crema pastelera fría en el centro y enrollarlas sobre sí mismas formando los cigarrillos.
Disponerlos sobre una fuente de horno y pincelar la superficie con yema de huevo batida. Espolvorear las semillas de anís.
Hornear a 180 grados, en horno ya caliente, durante 10 minutos o hasta que la pasta esté bien dorada.Sacar del horno, dejar reposar durante unos 10 minutos. Espolvorear con canela en polvo y azúcar glas. Se pueden servir templados o fríos.
Recetas relacionadas:









