Ingredientes
- 1 Bandeja de champiñón fresco cortado en láminas (200 gramos)
- 1 kilo de alcachofas frescas ó de las que vienen congeladas en bolsa
- 2 lonchas ó 3 de jamón serrano gruesas ó cortado en tacos
- 4 ó 5 dientes de ajo cortado finamente
- 1 limón
- perejil
- sal
- 1 ó 2 cucharadas de aceite de Oliva (al gusto)
Preparación
Lavamos los champiñones y los cortamos en láminas finas,ver imagen de Ingredientes Lavamos y preparamos las alcachofas,quitando las hojas duras,más verdes dejando los corazones que roziaremos con limón para que blanqueen y no se oxiden. En un cazo pondremos agua a hervir a la que añadiremos sal, una vez hierva,vertemos las alcachofas y cocemos durante 20 minutos hasta que queden blanditas y escurriremos con un colador, el caldo lo podremos utilizar en otros platos, por ejemplo para hacer un rico consomé. Troceamos el jamón serrano en tacos, y picamos los dientes de ajo.
Preparación del Champiñon:
En una sarten de tamaño suficiente,echamos una cucharada de aceite que pondremos a calentar ,vertemos en primer lugar los ajitos para que doren,en segundo lugar sofreimos una parte de Jamón serrano y echamos los champiñones en láminas removiendo hasta que pierdan el agua.
Preparación de las alcahofas:En otra sarten de tamaño suficiente,echamos una cucharada de aceite que pondremos a calentar ,vertemos en primer lugar los ajitos para que doren,en segundo lugar sofreimos una parte de Jamón serrano y echamos las alcachofas removiendo hasta que pierdan el agua.
Fusionamos en una sarten, el contenido de las dos sartenes removemos y damos 5 minutos para la mezcla de sabores,servirlo todo junto y “Voila” a deleitarse con este estupendo plato bajo en calorias. Hasta la próxima amigos.
Recetas relacionadas:









