Ingredientes (para 4 personas)
- 1 calabacín mediano (sobre 1/2 kg)
- 1 pimiento verde de asar grande
- 1 cebolla grande
- 1kg y medio de tomate natural triturado
- 1 o 2 latas de bonito en aceite de oliva o en su tiempo 2 rodajas de bonito fresco
- aceite, sal y azúcar
Tiempo preparación y coccion: 1 hora aprox.
Se lava bien el calabacín y se corta a la brunoise (trozos pequeños de 0,5 cm de grosor) Se pone una sartén o cazuela con aceite, se rehoga y se deja hacer hacer tapado hasta que este blandito. Remover de vez en cuando para que no se pegue.
En otra sartén se echa aceite y se rehoga el pimiento cortado también en cuadraditos, se tapa y se fríe a fuego lento hasta que este blando. Se escurre y se reserva.
En la misma sartén que hemos utilizado echamos la cebolla picadita y cuando empiece a dorar echamos el tomate y dejamos hacer 10 minutos a fuego lento, añadimos sal y 1/2 cucharadita de azúcar y dejamos unos minutos más. Cuando esté el tomate lo mezclamos todo:calabacín, pimientos y tomate en una cazuela, añadimos el contenido de las latas de bonito escurridas y dejamos cocer todo junto unos minutos.
Si fuese bonito fresco, lo lavamos, lo limpiamos quitando todas las espinas y la piel y lo cortamos en dados un poco grandes. Lo echamos en el pisto y lo dejamos cocer unos 10 minutos, no mas para que no se reseque.
Se puede tomar como plato o como acompañamiento.con unos huevos fritos está insuperable.
Aquí esta el resultado. El éxito esta asegurado. mas recetas en www.cocinaqueenamora.blogspot.com