¿Para cuántos? 4 personas ¿Cuánto tarda? 40 minutos
¿Qué hay que echar?
- 2 vasos grandes de arroz de paella
- 1/4 de kilo de langostinos frescos
- 1/2 kilo de almejas
- 1 kilo de mejillones
- 2 calamares pequeños, 1 si es grande
- 1/4 de kilo aproximadamente de bonito de la parte del cogote
- 2 tomates maduros medianos
- 3 dientes de ajos
- 1 lata pequeña de guisantes
- 1 lata pequeña de pimientos rojos
- aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de las de café de pimentón
- azafrán o colorante
¿Como se hace?
Lavar y limpiar los mejillones, también las almejas; poner en una cacerola con un vaso grande de agua, tapar poner a fuego fuerte, cuando rompa a hervir retirar.
Limpiar los calamares, cortar en tiras menudas; limpiar el bonito, quitar espinas, trocear; pelar, cortar los tomates; pelar también los ajos dejar enteros, lavar los langostinos quitar las barbas.
Poner al fuego una paellera cubrir el fondo con aceite de oliva, cuando empiece a calentar añadir los ajos y los langostinos, dar una vuelta a los langostinos sacar, reservar. Añadir los tomates, también los calamares, el bonito, los guisantes, dar unas vueltas con una cuchara de palo, poner el pimentón.
Sacar del agua las almejas y los mejillones, estos últimos quitar la cáscara de arriba; colar el caldo, medir con un vaso el caldo y echar a la paellera junto con agua (en total 6 vasos grandes), cuando rompa a hervir añadir el arroz, el azafrán o colorante, las almejas, los mejillones, los langostinos, los pimientos cortados en tiras; poner a fuego medio, ir dando vueltas a la paellera por las asas para que hierva por todos lados. Dejar 20 minutos y apagar, tapar 10 minutos y servir.