Ingredientes (para 4 personas)
- 400 gramos de arroz
- 20 gambas rayadas
- 3 calamares medianos
- 12 cigalas de buen tamaño
- clochinas/mejillones
- 6 dientes de ajos
- 1 cebolleta tierna
- 100 gramos de tomate
- tacita y media de aceite de oliva virgen
- 2 litros de caldo de pescado
- azafrán, sal y pimentón
Preparación
En una paella de unos 45 centímetros de diámetro, ponemos el aceite y, cuando está caliente, se sofríe ligeramente las gambas y las cigalas, separamos para más tarde.
Añadimos la cebolleta y los ajos finamente picados. Cuando esté todo bien pochado, incorporamos los calamares cortados a trozos. A continuación le echamos una cucharada de pimentón, removemos, y añadimos el tomate, rehogar.
Mientras tanto habremos hecho las clochinas/mejillones al vapor. Le quitaremos las valvas, reservando algunas para poner en el último momento.
Incorporamos el caldo de pescado junto con el caldo que haya soltado las clochinas/mejillones, se pone la sal y lo ponemos a fuego muy vivo para que hierva.
Se pone una pizca de azafrán, y echamos el arroz, repartiéndolo bien. Mantenemos el fuego vivo durante 10 minutos, ponemos las gambas que habremos pelado y clochinas/mejillones. Rebajamos el fuego.
Cuando apenas quede caldo, ponemos por encima las cigalas y los mejillones que su valva que habremos reservado. Verificamos el punto de cocción del grano (deberá estar cocido, pero ofreciendo una cierta resistencia).
Retiramos la paella del fuego y la dejamos reposar unos minutos.
Recetas relacionadas:









