Ensalada de arroz y langostinos

Plato rápido y vistoso para solucionarnos la comida, una ensalada deliciosa.

Ingredientes:
1 vaso de arroz basmati10 langostinos2 huevos4 puntas de espárrago2 latas de atún1 tomatesalsa rosaaceite de oliva y salEn una olla de tamaño medio, ponemos un poco de aceite de oliva y lo ponemos a calentar. Cuando esté caliente, añadimos un vaso de arroz basmati.

Removemos bien con ayuda de una pala de madera y añadimos 2 vasos de agua y sal. Dejamos hervir, y bajamos el fuego a medio en ese momento.

En unos 10 minutos, el agua se habrá evaporado; en ese momento, retiramos del fuego, pasamos a un colador, lavamos con abundante agua y dejamos escurrir.

Aparte, cocemos un par de huevos. En una cacerola ponemos agua suficiente como para cubrir los huevos, y sal. Cuando hierva, bajamos a fuego medio y mantenemos durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos y pasamos por agua fría.

Por otro lado, pelamos los langostinos. Ponemos un cazo con agua a hervir, y abundante sal. Cuando hierva, incorporamos los langostinos, bajamos el fuego a la mitad, y mantenemos durante 4 minutos. Retiramos y pasamos por agua fría.

Con todos los ingredientes cocidos, procedemos a montar el plato.

Ponemos en una fuente amplia, el arroz cocido, en forma de corona (dejando un hueco en el centro)
Escurrimos las 2 latas de atún, y lo ponemos desmigadito en el centro de la ensalada.

Ahora, cortamos los 2 huevos en láminas de 1/2 centímetro aprox. (con ayuda de un cortador de huevos, o con cuchillo) y colocamos en uno de los laterales de la ensalada.
Cortamos el tomate en trozos medianos, y los colocamos en el frente opuesto a las láminas de huevo.

Los langostinos, los colocamos encima del arroz y añadimos también 4 puntas de espárragos.

Listo para presentar.

A la hora de servir, añadimos salsa rosa, y listo.

Buen provecho.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.