Ingredientes (*)
- 1/2 pollo de corral (opcional)
- 1 tazón de arroz (aprox. 300 grs.)
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla, guisantes
- 2 dientes de ajo
- 1 kg. de mejillones (aprox.)
- 1/2 kg. de almejas
- 8 langostinos grandes
- 1 vasito vino blanco
- 1 sobre azafrán molido
- caldo de pescado/marisco
Preparación
Primero adobé los trozos de pollo con ajo y sal. Doré ligeramente y añadí a la paella el pimiento rojo y la cebolla en trocitos. Dejé pochar unos minutos.
Con espinas y cabezas de pescados varios (rape, merluza, etc.) preparé un caldo. Abrí los mejillones al vapor con un poco de vino blanco y junté este líquido con el caldo, pero primero lo colé para eliminar las impurezas de los mejillones y del resto de ingredientes.
Vertí sobre el pollo y las verduras y dejé cocer a fuego suave durante 20-25 minutos. Tuve que añadir un par de vasos más de agua, eso sí, con la correspondiente pizca de sal. En ese momento le puse el azafrán molido y revolví bien.
Cuando hervía, le añadí 1 tazón de arroz. A los 15 minutos le puse las almejas todo alrededor para que fuesen abriendo y soltando sus juguitos en la paella. También le añadí los mejillones sin concha y los langostinos formando un círculo. Reservé unos cuantos mejillones con una de las conchas para la decoración; 5 minutos más tarde, separé las brasas para que no le llegase tanto calor y la dejé reposar. El resultado fue estupendo!! El arroz estaba en su punto y el sabor…. bueno, os lo podéis imaginar!!
(*) A pesar de que eramos dos, puedo asegurar que las cantidades son suficientes para 4-5 personas. No tenía un molde más pequeño y por lo tanto, esa noche ya sabéis lo que tocó para la cena, no?
Recetas relacionadas:









