Ingredientes:
- 400ml de leche
- 70g de harina
- 70g de mantequilla
- 200 gr de Queso de cabra
- nuez moscada
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- 1 cebolladulce
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharadita de vinagre
- pan rallado
- 2 huevos
Elaboración:
Para empezar picaremos la cebolla muy finita y en cuadraditos, la incorporaremos a la sartén con un poco de aceite y sofreímos lentamente hasta que la veamos transparente.
Cuando la veamos transparente le añadimos una pizca de sal removemos y a continuación una cucharada de azúcar moreno y continuamos removiendo.
Cuando veamos que el azúcar se haya disuelto y la cebolla empieza a coger un poco de color agregaremos una cucharita de vinagre, en mi caso fue vinagre de manzana, dejamos reducir y apartamos del fuego y reservamos.
Ahora empezamos hacer la bechamel.
Incorporamos la mantequilla en un cazo dejamos hasta que se funda a temperatura baja e incorporamos la harina, removemos para que se cocina y pierda el sabor a harina, removemos con unas varillas, vamos añadiendo la leche lentamente mientras continuamos removiendo.
Cortamos el queso a cuadraditos y sin la corteza y lo vamos incorporando mientras continuamos removiendo hasta que se funda completamente salpimentar y añadir la nuez moscada.
Incorporamos la cebolla que teníamos reservada, removemos bien y dejamos reposar tapado con papel film en la nevera
Sacamos de la nevera y cortamos las croquetas como deseemos darles forma.
Pasamos por harina, huevo y pan rallado y volvemos a pasarlos una segunda vez.
Freímos en abundante aceite caliente y dejar escurrir encima de papel absorbente.
Presentamos con cualquier mermelada al gusto a mi personalmente la que más me gusta es con mermelada de tomate de pera casera.
Recetas relacionadas:









