Ensalada de tomates con queso de cabra y nueces

Una ensalada muy sencilla de hacer, pero muy completa, para disfrutar plenamente de los mejores tomates y del queso de cabra mas delicioso. Completatada por nueces hacen de este plato una fuente de energía muy saludable.
Incluída en el especial: Cocina Rápida y Saludable

Ingredientes para 6 personas: 

  • 6 tomates grandes para ensalada (intentanto que sean de los mejores)
  • 6 ruedas gruesas de queso de cabra
  • 150 gr. de nueces peladas y partidas por la mitad
  • aceite de olivavinagre de Módena o crema de balsámico
  • sal y pimienta

Preparación:

Lavar bien los tomates, si tienen la piel demasiado dura o basta, lo mejor es escaldar, refrescar y pelar. A veces puede pasar que tomates de gran aspecto, tengan una piel muy dura y pueden arruirnarnos el plato, por ello esta solución. Una vez así preparados, en el caso de que tengan la piel dura, cortar en gajos. Si la piel la tienen fina, no es preciso el paso anterior del escaldado, refrescado y pelado. Poner en cada plato una rodaja de queso de cabra, repartir los tomates ya preparados y las nueces peladas. Aderezar cada uno a su gusto con aceite de oliva, vinagre de Módena, o crema de balsámico, sal y pimienta.

Si utilizamos tomates Raff, la piel no será nunca un problema y nos aseguramos con esta rica y sencilla ensalada un plato digno de los más exquisitos paladares.
Incluída en el especial: Cocina Rápida y Saludable

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.