Ingredientes de las croquetas
Ruedas de merluza frita (sobras del día anterior), ½ cebolla pochada, ½ pimiento rojo pochado, 2 dientes de ajo laminados, cucharadas colmadas de harina, ½ vaso de leche (yo usé de soja, la que yo tomo), sal, pimienta blanca molida, nuez moscada, 1 huevo batido, pan rallado y sésamo mezclados en un plato llano
Elaboración de las croquetas
1º) Desmenuzar el pescado y triturar el pimiento y la cebolla.
2º) Dorar los ajitos en una sartén, incorporar el pescado y la cebolla y pimiento triturados y rehogar bien. Añadir la harina y remover hasta que la harina empiece a tomar color con los ingredientes. Salpimentar y añadir la nuez moscada. Verter la leche poco a poco y dejar que se vaya haciendo una masa espesa y consistente (pero tampoco que al tirarnos la croqueta a la cabeza nos haga un chichón, ¿¿¿vale????). Reservar y dejar que se enfríe.
3º) Para formar las bolitas de croquetas hay que usar las 2 manos por separado: con una se forma la bolita de masa, se pasa por el huevo y se deposita en el plato del pan rallado; con la otra mano, se voltea la croqueta en el plato para rebozarla bien y se perfecciona la forma redonda de la croqueta. ¿Cómo?. Muy fácil. Ponemos la mano en forma de cuenco y semicerrada de modo que hagamos un movimiento rápido y en sentido contrario a las agujas de reloj que haga girar la croquetita y redondearla. Es el truco de una profesional de la cocina; yo jamás he visto a nadie hacer las croquetas tan rápidas y perfectas.
4º) Freír las croquetas en abundante aceite caliente.
Ingredientes para el mojo de aguacate
– 1 Aguacate pequeño, pelado y sin el hueso, ¼ vaso de aceite de oliva, 1/6 vaso de vinagre de manzana, 2 dientes de ajo, sal, pimienta negra molida, perejil, comino en grano y la puntita de una guindilla, Agua
Elaboración del mojo de aguacate
1º) Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, salvo el agua, y batir bien. Si ha quedado excesivamente espeso para el gusto personal o muy fuerte de sabor, añadir un poquito de agua.
El mojo de aguacate es perfecto para pescados a la plancha y al vapor, así como para calamares, pulpos, lapas, etc. ¡Está buenísimo!.
Recetas relacionadas:









