Es una receta creada por pescadores, que la hacían con el pescado que sobraba de la venta. Es una receta que la puedes cambiar a tu gusto, puedes utilizar cualquier pescado, marisco, o cualquier tipo de molusco que encuentres de temporada. Tiene un sabor muy intenso y agradable, la textura de el pescado con harina, hace que la salsa este espesa. No dudes en probar hacerla a tu manera y con los ingredientes que más te gusten.
Tiempo: 45 minutos
Valor Calórico: medio
Dificultad: media/alta
Ingredientes: 4 personas
INGREDIENTES
- 4 Rodajas de merluza
- 4 Gambones
- 500 gr de almejas
- 2 litros de caldo de pescado
- 1 Cebolla
- 4 Dientes de ajos
- 2 Tomates maduros
- Pimentón dulce una cucharada sopera
- Aceite 1/2 litro
- 100gr de harina
- Colorante alimentario
- Sal
PREPARACIÓN
Pela las cebollas los ajos y las patatas. Corta las patatas en tacos grandes. Pica la cebolla el tomate y el ajo, todo junto en una batidora, dejalo hasta que quede como un pure o papilla.
ELABORACIÓN
Pon un vaso de aceite en una sartén, y ponlo a calentar a fuego medio. Pasa por harina los gambones y la merluza, los pones en la sartén a freír los dejas que estén bien dorados por las dos partes. Cuando estén lo apartas para luego.
En otra sartén, ponemos un poco de aceite, y echamos el puré de la cebolla, el tomate y ajo, le ponemos un poco de sal y lo sofreímos durante 10 minutos a fuego medio.
Ahora podemos utilizar, bien una cazuela ancha, una parisina o una paella grande. Le ponemos un poco de aceite, cuando este caliente echamos las patatas y las doramos, cuando este las patatas, le echamos las almejas y le damos un par de vueltas, cuando se abran las almejas, ponemos el pimentón, le damos una vuelta y enseguida le echamos el puré de cebolla, remuévelo todo ya puedes poner el caldo de pescado, lo salamos y le ponemos el colorante, dejamos que hierva 10 minutos a fuego lento.
probamos de sal, si esta en su punto ya podemos añadir los gambones y la merluza, con cuidado que no se deshaga la merluza. Lo dejas hervir durante 5 minutos, para que espese. Pues ya tienes un plato impresionante.
CONSEJO
- Le puedes poner el marisco que mas te guste, cigalas, langostinos, ect. Al igual que en vez de merluza puedes ponerle atún o cualquier otro pescado.
- Cuidado con el pimentón, ya sabes que si se quema, amarga.
Recetas relacionadas:









