Preparación :
En primer lugar preparar el fumet de pescado, en una olla poner la cebolla, el puerro, los tomates partidos en cuatro, la zanahoria, la cabeza y espina de merluza y pelar las gambas o los langostinos e introducir las cabezas y las pieles y las gambas reservarlas. Cubrir todo de agua y echar una pastilla de caldo de pescado. En el momento que empiece a hervir bajar el fuego y dejar reducir. Una vez listo este caldo colarlo a un recipiente y reservar.
En una cazuela baja, rehogar una cebolla muy picadita, una vez transparente, añadir tres cucharadas de harina, rehogar para que se tueste un poco y añadir tres cucharadas de tomate frito, volver a rehogar y añadir el fumet de pescado. Dejar cocer unos 8 minutos y pasar esta salsa por el pasa purés.
Por último, poner en una cazuela la salsa de pescado, añadir las rodajas de merluza y las gambas reservadas. Dejar cocer unos 10 minutos y listo. También en este momento se pueden añadir unas almejas bien limpias y estará listo cuando se abran todas. Probar el punto de sal y decorar con perejil.
Recetas relacionadas:









