Para 4 personas:
2 rodaballos medianos.
300 gramos de gamba cocida, bogavante o marisco a elegir (podemos añadir por ejemplo mejillón o palito de cangrejo).
1 cebolla grande.
2 patatas grandes.
1 vaso de vino blanco.
mantequilla.
sal.
aceite de oliva.
Para la salsa:
1 ajo finamente picado.
1 cucharada de perejil picado.
3 cucharadas de pan rallado.
Limpiamos los rodaballos (o los traemos limpios de la pescadería, lo cual es mejor todavía), quitar escamas, aletas,…,etc.
Pelamos y cortamos en rodajas finas las patatas.
Ponemos sobre una bandeja de horno una cucharada grande de mantequilla, las rodajas de patata en el fondo, encima colocaremos los rodaballos, sazonados. Rociaremos todo con un buen chorro de aceite y un vaso grande de vino blanco, lo introduciremos en el horno, previamente calentado, a 180º C. durante unos 25 minutos.
Prepararemos ahora el relleno, para ello pondremos la cebolla a rehogar. Cuando esté dorada, añadiremos el marisco, rehogándolo también. Retiramos de la sartén y reservamos.
Retiramos los rodaballos del horno y con mucho cuidado, cortamos por el medio, separando los lomos y retirando las espinas centrales. Rellenamos a continuación con la mezcla anterior y volvemos a cerrarlos.
En un bol prepararemos la salsa, mezclando el ajo picado, el perejil picado y el pan rallado. Se puede añadir en una sartén con aceite y maizena. Serviremos la salsa por encima de los rodaballos o en un bol a parte.
Introduciremos de nuevo en el horno, dejándolos dorar durante 5 minutos mas.
Los serviremos en una fuente adornados con las patatas de guarnición.
Buen provecho !!
Recetas relacionadas:









