Ingredientes: (para unos 10-12 bocaditos)
- 1/2 kg de lomo de cerdo entero
- 1 puñadito de perejil picado
- 1 puñadito de albahaca
- 1 pizca de orégano
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 yogures naturales
- 2 dientes de ajo majados en mortero
- parmesano rallado
- sal, pimienta y estragón fresco.
Elaboración:
Se corta el lomo en cuadraditos de un bocado, se salpimenta y se le pone el orégano. A continuación en un bol se ponen los yogures, el aceite, el perejil, la albahaca y los dos ajos majados y se mezcla bien. Después pasamos los bocaditos (pinchados con un palillo o una brocheta) por la mezcla del bol y después por el parmesano rebozándolos bien, y sacudiendo el exceso de parmesano.
Precalentamos el horno a 200 ºC ponemos papel de horno en la bandeja y colocamos los bocaditos, bien separados entre ellos para que cuando se derrita el queso no se peguen. Horneamos durante 20 minutos a 200 ºC.
Galletas de parmesano:
En una sartén se ponen 4 ó 5 puñaditos de parmesano rallado separados entre sí, sin aceite ni nada, se deja que se doren de un lado y se les da la vuelta. Cuando se enfrían quedan crujientes.
Estragón frito:
Calienta un poco de aceite en una sartén pequeña y cuando esté bien caliente echa el estragón hoja por hoja, oirás un chisporroteo, dale la vuelta y sácalo enseguida porque se quema fácilmente.
Montaje del plato:
Coloca el bocadito, esta vez le he quitado el palillo y lo he colocado encima de una cucharita, encima pones la galleta de parmesano, por último la hoja de estragón frito y alguna escama de sal sobre el estragón.
Recetas relacionadas:









