Lomo de cerdo a la naranja

Una receta barata, fácil y sencilla, para subir la cuesta de enero

Ingredientes

  • 1 kilo de lomo de cerdo (también se puede usar magro de cerdo).
  • 2 cebollas grandes
  • 2 naranjas de mesa bien grandes
  • Un vaso de moscatel o cualquier otro vino dulce
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

Atar el lomo con un hilo de cocina, dándole forma para que no se nos desparrame al freírlo y para que luego nos salgan unos filetes bonitos. Ponerle sal al gusto y abundante pimienta.

En la olla rápida poner dos o tres cucharadas de aceite y cuando esté muy caliente ir dorando el lomo por todos los lados, no hace falta que se nos fría sino que se nos forme una corteza dorada que selle la carne para que luego el interior resulte jugoso.

Mientras cortamos las cebollas en trozos y pelamos las naranjas quitándoles toda la piel blanca y también las cortamos en trozos.

Sacamos el lomo cuando ya esté totalmente dorado y ponemos las cebollas en el aceite que ha sobrado hasta que estén bien rehogadas. Volvemos a poner el lomo y añadimos el vaso de moscatel, cuando haya reducido el alcohol añadimos los trozos de naranja y cerramos la olla. En mi olla lo tuve 15 minutos.

Cuando esté frío cortamos filetes no muy gruesos y pasamos la salsa por la batidora para añadírsela por encima. Es preferible cortar la carne cuando está fría para que no se desaga y nos queden enteros.

Yo lo acompañé de un poco de ensalada y arroz con champiñones pero también le puede ir bien un puré de patata o cualquier verdura rehogada.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.