Ingredientes para hacer la tarta de queso
Para la pasta quebrada enriquecida: 125 gr. harina tamizada, 60 gr. azúcar, una cucharadita ralladura de limón, una yema de huevo, un sobre de azúcar vainillado, 125 gr. mantequilla.
Para el relleno: 500 gr. queso crema o requesón, 200 gr. azúcar, 40 gr. harina tamizada, ralladura de dos naranjas y un limón, un sobre de azúcar vainillado, 2 huevos, un yogurt natural sin azúcar.
Elaboración
Mezcla en un robot de cocina los ingredientes de la pasta quebrada, amasando brevemente, lo justo para que se forme una bola de masa que se separe de las paredes. Enfría la masa durante una hora envuelta en film plástico.
Saca del frigorífico y corta por la mitad. Reserva el resto en frío. Extiende la otra mitad con un rodillo sobre la mesa enharinada y forra la base de un molde de aro desmontable de 20 cms. con ella. Cuece esta base en el horno unos 20 minutos a 180º, o hasta que empiece a dorarse.
Así conseguimos que la base de la tarta quede crujiente y en su punto justo de cocción.
Saca del horno y deja enfriar la base del molde. Añade el aro desmontable del molde y forra las paredes con el resto de la pasta quebrada estirada. Lo mejor es hacer dos tiras de pasta alargadas y unirlas luego ya en el molde, ligeramente engrasado.
Bate con varillas o con un robot de cocina los ingredientes del relleno, hasta que quede una crema espesa y homogénea, y rellena la tarta con la crema de queso. Hornea a 230º durante 15 minutos, reduce la temperatura a 150º y deja cocer una hora más. Saca del horno y deja enfriar sobre rejilla.
Enfría dos horas como mínimo antes de desmoldar. Sirve esta deliciosa receta de tarta de queso casera con mermelada de frutas o con frutas frescas, como fresas, por ejemplo.
Recetas relacionadas:









