Stravaganzza de calamares rellenos de ajetes y hongos al foie

Freimos primeramente la cebolla y los ajetes, y cuando empiecen a pocharse agregamos una cucharadita de mantequilla, junto con las setas.

Ingredientes:

7 u 8 calamares no muy grandes.

Un bandeja de setas.

Una bandeja de ajos tiernos.

Una cebolla.

100 gr, de Foie de pato.

Un chorrito de AOVE.

Un poco de mantequilla.

Un chorrito de de vinagre de módena.

Un chorrito de brandy ( u otro licor que tengáis a mano).

Preparación

1. Tras cortar finamente la cebolla, las setas, los ajetes y junto con las patas de los calamares los freiremos en wok o sartén. Freimos primeramente la cebolla y los ajetes, y cuando empiecen a pocharse agregamos una cucharadita de mantequilla, junto con las setas. Cuando las setas empiezan a soltar agua agregamos las patas de los calamares y el foi (generosamente), y salamos. Seguimos friéndolo a fuego lento y cuando la masa presente un aspecto uniforme la retiramos del fuego.

2. Rellenamos los calamares con tres cuartas partes del relleno preparado, y los cerramos con un palillo.

3. Freimos los calamares y cuando ya estén casi a punto agregamos un chorrito de vinagre de módena y otro de brandy al aceite, asegurándonos que ninguno de los ingredientes en el aceite se fría de más. Mientras tanto preparamos un arroz encebollado que, una vez listo, acompañará a los calamares que esperan en el plato.

4. Retiramos los calamares y emplatamos.

5. La cuarta parte del relleno que habíamos reservado es aderezada con un chorrito de nata líquida y reducida ligeramente en la sartén, mientras liga. Una pizca de pimienta negra puede acompañar a esta salsa. Finalmente vertimos la salsa sobre los calamares y el arroz y servimos.