INGREDIENTES
- 6 calamares medianos
- Harina
- Aceite para freir
Para el Relleno:
- 1 puñado de gambas peladas muy picaditas
- Los tentáculos y las aletas de los calameres muy picaditos
- Media cebolla picadita
- Medio pimiento picadito
- 1 tomate mediano rallado
- champiñones picaditos
- 1 huevo
Para la Salsa:
- 1 zanahoria
- 1 pimiento
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 350 g de tomate triturado
- Medio vaso de vino blanco
- Medio vaso de agua
- Champiñones
- Guisantes
- Aceite
- Sal y pimienta
- Una cucharada de concentrado de verduras
PREPARACIÓN
1. Limpiamos los calamares y reservamos las aletas y los tentáculos
2. Preparamos el relleno: pochamos la cebolla, los champiñones y el pimiento, a continuación añadimos las gambas, los tentáculos y las aletas; Cuando estén hechos añadimos el huevo, salpimentamos y dejamos que se haga un poco el huevo (sin dejar de remover), reservamos.
3. Rellenamos los calamares con la preparación anterior, los cerramos con un palillo de dientes, pasamos por harina y los freimos un poco, con cuidado que salpican (a mi me pasó y ahora tengo una marca en el cuello…espero que se quite!!!jaja.
4.Preparamos la salsa:pochamos la zanahoria, el pimiento, la cebolla y el ajo. Añadimos el tomate y cuando esté frito agregamos el vino, dejamos unos minutos y trituramos.Saltemos un poco los guisantes y los champiñones y los añadimos a la salsa junto con el agua, salpimentamos y añadimos los calamares; Dejamos cocer 40 minutos aproximadamente y a comer!!yo los acompañé con una patatitas fritas.
Recetas relacionadas:









