Ingredientes:
- 12 calamares pequeños
- medio pimiento rojo
- medio pimiento verde
- 2 zanahorias cocidas
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- medio vaso de vino blanco
- 300 grs. bacon ahumado
- 1 hoja de laurel
- 1 tomate rallado
Preparación
En primer lugar, limpiamos muy bien los calamares (Chipirones) pues a veces tienen bastantes arenas en su interior. Retiramos las cabezas y las aletas y reservamos para el relleno.
Picamos muy finamente ( brunoisse) la cebolla y los dos tipos de pimientos. Dejamos pochar un poco y añadimos el bacon. A continuación añadimos las cabezas y las aletas de los calamares picadas con las tijeras. Por último, añadimos la zanahoria tambien muy picada. Dejamos que cueza todo (normalmente el calamar suelta bastante agua y no hay que añadir más) unos 15 minutos. Dejamos enfriar.
Con una cucharilla, vamos rellenando los calamares y cerrándolos con medio palillo. No hay que rellenar en exceso, pues al ponerlos a cocinar es normal que encojan y corremos el riesgo de que reviente alguno. Reservamos.
En una cacerola doramos un poco de cebolla, el ajo picadito, y el tomate rallado, añadimos una hoja de laurel y un poco de pimentón. Ponemos el vino blanco y dejamos reducir unos 5 minutos.
Los calamares ya rellenos, los pasamos por harina y los vamos poniendo directamente en la cacerola. Se pueden sofreir, pero con el tiempo, he visto que éste paso se puede evitar. Dejamos que cuezan hasta que estén tiernos.
Servimos bien calientes con un arroz blanco o con unas patatas fritas en redondo como las “chips”.
Recetas relacionadas:









