Ingredientes (para 4 personas):
- 4 pomelos
- 3 melocotones
- 40ml de vodka de caramelo
- 4 langostinos
- hielo picado
- sal en escamas (sal Maldon)
- flores de lavanda para decorar.
Para la marinada:
- Vinagre de manzana
- una pizca de azúcar
- zumo y ralladura de pomelo
- zumo y ralladura de lima
- zumo y
- ralladura de limón
Elaboración:
Empezamos pelando los langostinos y retirando las cabezas ( podemos reservar las cascaras y cabezas para hacer un caldo en alguna otra elaboración), retiramos el intestino de los langostinos (el hilillo negro) con ayuda de un palillo y lavamos los langostinos bajo el grifo para retirar cualquier resto de arenilla que pudiera haber quedado en el interior.
Una vez limpios los introducimos en un bol pequeño y añadimos el vinagre de manzana hasta que queden ligeramente cubiertos, añadimos una pizca de azúcar, unas gotas de zumo de un pomelo y rallamos un poco de su cascara, hacemos lo mismo con la lima y con el limón, removemos con suavidad y reservamos en el frigorífico.
A continuación cortamos la parte superior de los pomelos formando picos (dejaremos uno de los picos más largo que el resto para poder colocar el langostino), con ayuda de una cuchara extraemos la pulpa del interior de los pomelos y la vamos depositando en la licuadora, pelamos y retiramos el hueso de los melocotones y también los introducimos en la licuadora, cogemos la mezcla resultante y lo pasamos por un colador si no queremos encontrar ningún resto de la pulpa o podemos dejarlo sin colar, eso va al gusto de cada uno, añadimos el vodka de caramelo y removemos bien. Probamos y rectificamos si fuera necesario, si lo queremos más dulce añadiremos más vodka de caramelo o edulcorante liquido si no lo queremos cargar más de alcohol. Reservamos.
Cogemos un pomelo vacío, cogemos un palillo y lo introducimos en el pico que dejamos más largo, sacamos los langostinos de la marinada y los escurrimos bien, ensartamos los langostinos en los palillos y rellenamos los pomelos con la mezcla de pomelo, melocotón y vodka de caramelo. En el momento de servir picamos el hielo y lo colocamos en los platos, en el centro colocamos los pomelos rellenos, colocamos unas escamas de sal encima de los langostinos y decoramos con las flores de lavanda.
Recetas relacionadas:









