INGREDIENTES:
Para la sopa:
- Medio pimiento verde
- Media cebolla pequeña
- 2 tomates maduros rama
- Medio pepino
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Y vinagre al gusto
Para el relleno:
- Medio aguacate
- Medio pepino
- Media cebolla pequeña
- 2 tomates maduros rama
- 1 bogavante
- Medio pimiento verde
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre al gusto
- 1 hoja de laurel
PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer el bogavante con abundante agua, sal y una hoja de laurel, cuando rompa la ebullición introducimos el bogavante unos 20-25 minutos, escurrimos y reservamos, mientras se enfría.
Empezamos a preparar la sopa, introducimos todos los ingredientes en una batidora de vaso, trituramos y añadimos para que se mezcle mejor la sal, el aceite y el vinagre, colamos con un colador y lo ponemos en una jarra, lo reservamos en la nevera.
Mientras tanto vamos con el relleno de la sopa o mejor dicho con los tropezones, cortamos en trocitos pequeños el pepino, los tomates, el pimiento, la cebolla, el aguacate y lo echamos en un bol lo aliñamos con la sal, aceite y vinagre y mezclamos, reservamos hasta la hora de montar.
Vamos a emplatar, primero pelamos y cortamos en rodajas el bogavante, lo que saquemos de las pinzas y de donde podamos sacar más carne, también se guarda.
Ya con todo preparado empezamos, primero cogemos un plato hondo, ponemos un aro y lo rellenamos con lo que hemos cortado en trocitos pequeños que lo hemos llamado relleno, con una cuchara apretamos para que a la hora de quitar el aro no se nos deshaga, encima añadimos la carne del bogavante, y por último vamos con cuidado de no manchar el plato a añadir la sopa de pipirrana.
La verdad que con estas calores y bien fresquita es un manjar.
Recetas relacionadas:









