Qué frío hace estos días, como es normal y en nuestra zona con tanta humedad se nota más. Daba una vuelta buscando abrigo entre vuestros blogs y me he quedado con esta sopa de cebolla que por su rica elaboración no nos ha dejado indiferentes. Una vez más la utilización de hierbas aromáticas hace que un plato emane además de calor, color y detrás de cada color hay un sabor.
Esta vez el blog de referencia es el de nuestra compañera Soraya http://cocinandoideas.blogspot.com/ con quien queremos compartir esta receta y también con todos vosotros/as.
Ingredientes
Preparación
En una cazuela ponemos el aceite de oliva y lo calentamos. Cortamos a rodajas la cebolla tierna y la freimos hasta que se dore. Añadimos una cucharada de harina para que la sopa nos salga más espesa. Ponemos sal, pimienta y un poco de tomillo y vertemos el jerez hasta que se evapore.
Añadimos unas 6 tazas de agua y la pastilla de caldo de verduras o pollo, según se prefiera (si se tiene caldo de pollo mejor). Dejamos cocer unos 30 m y luego reposar.
En una fuente aparte, mientras la sopa está reposando ponemos las rodajas de pan con un majado de ajo, pimienta y aceite y llevamos al horno.
Espolvoreamos la sopa con queso parmesano rallado y esperamos a que se derrita.
En el momento de servir ponemos el pan y adornamos con tomillo.