INGREDIENTES
Salmorejo
1 Kg de tomates rojos (pera, en rama,…)
200 gr. de miga de pan duro (tipo candeal)
1 diente de ajo
200 ml de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
sal
Tartare de Kumatos
2 tomates kumatos
aceite de oliva
sal
Caviar de algas
Aceite de aguacate
PREPARACIÓN
Para hacer el salmorejo: en un bol colocamos la miga de pan blanco y la remojamos con un chorrito de vinagre al gusto y un poco de agua. Pelamos los tomates, troceamos y quitamos las semillas (opcionalmente) y los colocamos en el bol, junto con el diente de ajo pelado y troceado. Dejamos reposar en el frigo, si podemos, toda la noche. Pasado este tiempo trituramos todo el contenido del bol. Añadimos el aceite en hilo. Salamos al gusto y reservamos en el frigo.
Para preparar el tartare de kumatos, los pelamos, quitamos las semillas y lo troceamos en daditos pequeños. Los colocamos en un bol, salamos al gusto, añadimos unas gotas de aceite de oliva y reservamos.
PRESENTACIÓN
Os proponemos dos formas de presentarlo.
La primera en plato: colocamos un molde redondo pequeño en el centro de un plato hondo, rellenamos con el tartare de kumato escurrido de su líquido. Alrededor servimos el salmorejo fresquito. Terminamos con una cucharadita de caviar de algas sobre el tartare y unas gotas de aceite de aguacate sobre el salmorejo.
La segunda forma, en un vaso o bol, colocamos en el fondo una capa de tartare de kumatos, añadimos encima el salmorejo. Terminamos con una cucharadita de caviar de algas y unas gotas de aceite de aguacate.
Truco: Si no vamos a gastar todo el salmorejo, es recomendable no añadirle vinagre en la elaboración, ya que los ácidos que tiene lo hacen agrio. Es mejor añadirlo en el momento de servir.
Recetas relacionadas:









