Pescado a la portuguesa

Sabrosa manera de comer pescado

Por un lado hacemos un sofrito con una cebolla y medio pimiento rojo cortados en juliana (tiritas) y también tres dientes de ajo.

Por otro lado, cogeremos un kilo de pescado ya sea merluza, panga, cherne o corvina en cualquier caso en filetes, y lo salpimentamos (muy poca pimienta) y pasamos después por harina para luego dorarlos ligeramente en una sartén con un fondo nada más de aceite. Y vamos reservando los filetes en un platito aparte.

A todas estas, el sofrito ha de estar, pues bien, es el momento de agregarle 200 ml de tomate frito (medio bote), un par de vasos de agua,  un par de puñados de guisantes congelados, una cucharada de vinagre y sal y otro poquito de pimienta ahora metemos en el caldero con cuidadito que no se parta el pescado, y el agua ha casi de cubrirlo, si todavía le faltase agregamos más.

Es ideal para esto, cocinar el pescado en un caldero de fondo ancho para que el pescado no se nos amontone demasiado.

Pasados diez minutos de que el pescado haya estado hirviendo a fuego suave y destapando comprobamos el punto de sal y si ya estuviera a nuestro gusto tapamos el caldero y apagamos el fuego que sólo nos queda deleitarnos con él.