Pescado en hojaldre

Os habéis fijado alguna vez lo absurdas que son las letras de algunos villancicos? Beben y beben y vuelven a beber, los peces en el río, por ver a Dios nacer :O

Primero, peces que beben :O

Segundo, qué es lo que beben estos peces? porque si beben, y beben, y vuelven a beber… quiere eso decir que són alcohólicos???

Por último, pero no menos importante… beben, y beben, y vuelven a beber…. por ver a Dios nacer!!!! Queda claro que sufren alucinaciones debidas a la ingesta masiva de algún licor… vamos, que lo debería patrocinar alguna marca Martini o Jack Daniels…

 

En este caso no os voy a mostrar ninguna receta… sino dos formas de presentar el pescado en hojaldre… espero que os gusten!

Empezamos con el pescado de hojaldre. Esta idea la saqué del Blog de Ana, La cocinika de Ana. Aquí tenéis un pequeño paso a paso

El relleno del pez de hojaldre no es más que unos lomos de merluza y bechamel de gambas. En el horno a 200 º unos 20 minutos.

 

Este es el primer pez que hice, no sabía que había que pincelar con agua y se me despegaron un poco las escamas…

 

Y por qué no hay más fotos de ese segundo pez que se ve en el paso a paso??? No preguntéis… digamos que os aconsejo no trasladar las cosas que acaban de salir del horno en el papel vegetal en el que se han horneado…

 

La siguiente forma de presentar el pescado, la saqué del blog Amuses-bouche. Para elaborarlo, debéis pincelar el hojaldre con yema de huevo diluida en una pizca de agua, y meterlo en el frigorífico una hora. Pasada esta hora lo sacáis, y lo pinceláis con huevo de nuevo. Con el extremo no cortante de un cuchillo, realizáis el dibujo que queráis sobre el hojaldre, apretando bastante pero sin llegar a cortarlo… por ello es mejor que el hojaldre no sea muy fino.

Luego se hornea con normalidad… Mejor perforar un poco el hojaldre para que no se hinche demasiado. Lo de que hay un pez os lo tenéis que creer un poco, porque no he sido capaz de sacarlo bien en foto….


Al final he tenido que dejar uno más tostado de la cuenta para que se viera bien…

El relleno, de pisto con atún…

 

 

… y a disfrutar!!!!