Ingredientes
- 350 gr de las lentejas que me sobraron ayer
- 350 gr de castañas
- 50 gr de pistachos
- 1 tallo de apio
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 3 huevos
- 2 cucharadas de tomate frito
- 100 gr de mantequilla
- sal
- 1 ramita de tomillo
- pimienta
Elaboración
Dar un corte en la piel de las castañas. Cocerlas en una cazuela con agua durante 5 minutos, retirarlas y quitarles la piel exterior. Volver a introducirlas en la cazuela y cocerlas durante otros diez minutos. Escurridlas y retirar la pielecilla que las recubre.
Coger las lentejas que sobraron y mezclarlas con las castañas y los pistachos ya pelados.
Lavar el apio y retirar la base y los filamentos del tallo. Picar las cebollas y los dientes de ajo. Rehogar la cebolla en una sartén con la mantequilla hasta que esté transparente. Añadir el apio cortado en trocitos y el ajo y cocer 5 minutos más. Retirar del fuego y dejar entibiar.
Batir los huevos en una ensaladera y mezclarlos con la preparación de lentejas y el compuesto de cebolla y apio con la mantequilla de su cocción. Agregar el tomate frito y el tomillo picado, salpimentar y remover hasta que quede todo bien integrado.
Untar el molde con mantequilla y poner la mezcla en el. Molde plum-cake.
Precalentar el horno a200ºC. Cubrir la superficie del molde con papel de aluminio para evitar que se queme, hornearlo durante 1 hora y 30 minutos a200ºC. Dejarlo entibiar antes de desmoldarlo. Servirlo frió o tibio cortado en rodajas.
Recetas relacionadas:









