Ingredientes:
- 5 Huevos
- 150 gr. Azúcar
- 150 gr. Harina tamizada
- 75 gr. Chocolate blanco fundido con 50 gr. de mantequilla (mantener tibio)
- 400 gr. Fruta (200 gr. fresas y 200 gr. frambuesas)
- 300 ml. Nata liquida montada
- 75 ml. Almíbar liviano con 75 ml. de licor de naranja
- 250 gr. Ganache de chocolate blanco
Elaboración de la ganache:
Poner a hervir a fuego lento 75 ml. de nata liquida. Retirara del fuego y añadir 150 gr. de chocolate blanco troceado, dejar reposado unos minutos y a continuación remover ligeramente. Dejar enfriar en el frigorífico en un bol durante 15 minutos. Añadir 75 ml. de nata liquida al bol y batir hasta que la ganache empiece a tomar cuerpo. No batir demasiado, o empezara a disgregarse.
Elaboración del pastel:
Engrasamos y enharinamos dos moldes de 20 cm. de diámetro. Batimos los huevos y el azúcar en un bol a baño maría, retiramos del calor y batimos 2 minutos más, incorporamos la harina mezclamos con cuidado y añadimos el chocolate, mezclamos y vertimos la mezcla repartida entre los dos moldes. Hornear a 180ºC durante 25-30 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Reservamos un poco de fruta y machacamos un poco el resto. Cortar cada bizcocho en dos capas y con ayuda de un pincel untar cada capa con el almíbar. Esparcir un tercio de la nata y un tercio de las frutas sobre una de las capas, repetir la operación, terminando con bizcocho. Esparcir un poco de la ganache por encima del pastel para sellar todo el bizcocho y añadir el resto y cubrir. Decorar con los frutos reservados.
Recetas relacionadas:









