Hoy en día es basante fácil acudir al supermercado y encontrar pasta fresca y distintas marcas de salsa entre las que suele estar el pesto con mayor o menor acierto, pero si sigues la receta verás que casí es más fácil preparar esta salsa tú mismo , que ir al super a comprarla ,en cuánto a la pasta, es cierto que es un poco más entreteniedo , pero nunca dificil , y es una satisfacción enorme sacarla a la mesa y escuchar los elogios, porque la diferencia se nota.
INGREDIENTES:
Para la pasta:
- 500 gr de Harina
- 5 huevos L
- 1 Cucharada de aceite
- una pizca de sal
Para el relleno:
- Queso mozarella
- Manzana
Para el pesto:
- 70 gr de piñones ( un botecito de los de especias)
- 2 ajos
- 50 gr de hojas de albahaca
- 100 ml de aceite de oliva
- 2 cucharadas colmadas de queso parmesano en polvo
- sal
- unas cucharadas de agua de la cocción de la pasta ( opcional y solo si queremos que tenga una consistencia más ligera)
PREPARACIÓN:
- Para hacer la masa , hacemos un volcán con la harina y formamos un hueco en el centro en el que añadiremos el resto de ingredientes, amasaremos hasta que quede una masa lisa y compacta, envolvemos en un film y dejamos reposar durante media hora.También podemos usar la panificadora, en la que pondríamos primero los huevos y aceite y a continuación la harina y la sal, elegiremos programa de amasado de pasta, unos 15 minutos y dejamos reposar media hora.
- Estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla bien fina, si tenemos máquina de pasta la usaremos pasando varia veces la masa cambiando el número, cada vez mas fino, hasta quede el grosor deseado.
- Cortamos la pasta con el molde que nos parezca apropiado ,en mi caso uno circular (de mini -empanadillas) asegurandonos de que las recubre una fina capa de harina para evitar que se peguen unas con otras.
- Pelamos y troceamos las manzanas y el queso.
- Sobre cada disco colocamos un trocito de queso y un poco de manzana colocamos otro disco de pasta encima y sellamos los bordes con un tenedor.
- Hervimos la pasta en abundante agua salada durante 2 minutos escurrimos y reservamos.
- En el vaso de la batidora colocamos todos los ingredientes del pesto y lo trituramos un par de minutos.
- Servir la pasta con el pesto
- Si se desea se puede rallar un poco de queso parmesano al servir el plato.
Enharinar bien la pasta al pasarla por la máquina
Recetas relacionadas:









