Papillote de salmón

Papillote de salmón
Incluída en el especial: Cocina de Galicia

Como todos sabeís, el papillote consiste en envolver los alimentos en papel de horno o papel de aluminio y hornearlos. Con esta forma de cocinarlos, se cuecen en sus propíos jugos conservando todas sus propiedades nutricionales. Si el alimento principal es carne o pescado, puede ir acompañado de una guarnición de verduras, frutas, especias o incluso algo de vino. Esto ayuda a que el alimento en cuestión gane en sabor y aroma.Es una forma de cocinar muy saludable, y además super limpia ya que no se manchan ni recipientes, ni el horno.
Ingredientes:

– Salmón.
– 1/2 tomate.
– un chorrito de aceite de oliva.
– un chorrito de vinagre de Módena.
– perejil picado.
– unas gambitas peladas.
– 1 patata.
– 8 rodajas de calabacín.
– 1 puerro.
– Pimienta negra.
– sal

Preparación:

– Extiende un trozo de papel de aluminio sobre la mesa,y píntalo con un poco de aceite de oliva.
– Coloca las rodajas de patata cortadas finas,el calabacín y el puerro cortado de igual manera,por último el tomate, y encima de todas las verduras el salmón.
– Espolvorea el perejil picado, la pimienta y la sal, y añade las gambas peladas.
– Vierte un chorrito de vinagre y otro de aceite de oliva.

– Cierra el papel aluminio, formando un paquete hermético que no permita que ningún líquido se salga.
– Colócalo en la bandeja del horno, o en un recipiente para tal fin, y déjalo hacerse a una temperatura de 200º durante unos 25 – 30 minutos si es que el pescado es un trozo grueso, y sobre unos 15 si es más fino.Se contará el tiempo de horno a partir de que el papillote empiece a hinflar, estará en su punto cuando el envoltorio se hinche completamente. Y en el caso de que aún no esté a tu gusto, solo se volverá a cerrar y a darle un poco más tiempo de horno.

Incluída en el especial: Cocina de Galicia