Ingredientes
- 2-3 bananas maduras
- 200 gramos de harina
- 3 huevos separados
- 200 gramos de azúcar
- 1/2 taza de nata
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 120 gramos de mantequilla
- pasas
- lluvia de chocolate
Glacé
- 50 gramos de chocolate blanco
- 3 cucharadas de nata
- 50 gramos de queso crema tipo Philadelfia u otro parecido
Poner todo en una ollita y disolverlo a fuego bajo. Dejar enfriar un poco. Si no les gusta el sabor del queso con el chocolate blanco, pues nada, hagan el glacé de chocolate y nata solamente que también queda muy rico.
Preparación
Batir la mantequilla con el azúcar, vainilla y los amarillos de los huevos, espaturrar las bananas con un tenedor y agregárselas a la mezla de mantequilla; aparte colocar la harina en otro cazo con el polvo de hornear, batir las claras a punto de nieve.
Poner la harina tamizada en el cazo de la mantequilla junto con las pasas, luego la nata, la lluvia de chocolate, luego de último mezclar las claras batidas con movimientos envolventes. Poner la masa en moldes individuales de muffins, usé unos un poco más grande que para las magdalenas.
Precalentar el horno a 180 grados C y hornear por espacio de unos 30-40 minutos o hasta comprobar que están cocidas en el centro. Sacar y dejar reposar, luego bañar con el glacé y decorar con confetis, nueces picadas o lluvia de chocolate, yo le puse las 3.
Recetas relacionadas:









