Banana con dulce de leche para la dieta!

¿Pensaste que estos sabores quedaban relegados? No!!!! Todos los alimentos están permitidos comer cuando se baja de peso, la diferencia es que algunos deben ser mucho más regulados que otros y menos frecuentes.

Cheesecake banana Split Light

Me entusiasma escribir hoy una receta que tiene un descubrimiento mío, quizá otra persona ya lo inventó, pero en todo caso yo también, así son las cosas en la cocina.

Pensé en cual es la mejor forma de poder incluir los hidratos en las tortas y postres de una manera más liviana y rápida. Generalmente, utilizamos galletas bajas en hidratos y grasas como las vainillas, los bizcochos “bay biscuit” o masa con base de huevo como el pionono o el brazo gitano, etc. Pero en este caso, yo quería un sabor nuevo o una forma nueva. Quería algo crocante y bajas calorías, entonces, se me ocurrió leer la etiqueta del preparado para hacer bizcochuelo sabor vainilla y me pareció interesante el tema de las bajas calorías por porción. 

Mi experimento con una caja de preparado para bizcochuelo sabor vainilla:

Preparas el biscochuelo como indica el envase y lo colocas en un molde redondo de 24cm. de diámetro y 8cm. de alto.

Una vez listo, lo dejas enfriar y lo cortas en 4 partes lo más iguales posibles (con un hilo de coser sale perfecto)

Esos cuatro discos los llevas un tiempo a horno mínimo hasta que se tuesten. Si es necesario los das vuelta de lados para que sea parejo, como las tostadas tradicionales. 

Paciencia, lleva su tiempo, pero se puede guardar más de 2 meses en una bolsa cerrada y te rinde para 4 tortas.

Cada cuarto sin tostar pesa 250 grs. aproximadamente y calculando en base a la etiqueta del embase por gramos y dividiendo en las 8 porciones de mi torta tiene solo 94 calorías por porción (Calorías por unidad: Bay Biscuit, 72, Vainillas, 50) O sea, es más liviano que 2 Bay Biscuit y con el mismo sabor, volumen y consistencia crocante, pero con menos grasa

¡Pasemos a la torta!

  • ¼ de bizcochuelo tostado
  • 1 cucharadita de Esencia de Vainilla
  • 150 cc de agua
  • 6 sobres o 3 cucharaditas de edulcorante dietético.
  • 2 bananas
  • 200 gramos de queso crema descremado
  • 10 sobres de edulcorante dietético o 5 cucharaditas líquidas
  • 7 gramos de gelatina sin sabor (un sobre de los chiquitos, en Argentina marca Royal)
  • 100 cc de agua hirviendo
  • 1 caja de mousse de dulce de leche Light para 4 porciones
  • 200 cc de leche descremada
  • 4 mitades de nuez y 4 avellanas para decorar o rodajas de banana.

Preparación

En la misma fuente donde se hizo el bizcochuelo yo la usé para hacer la gelatina.

Mezclar en la licuadora o con un mixer las bananas, los 10 sobres de edulcorante, el queso y la gelatina previamente disuelta en el agua hirviendo. Humedecer el fondo de la fuente donde se va a colocar y verter la preparación, llevar a la heladera unas 2 hs.

Mientras se solidifica la gelatina, preparar el bizcocho en la fuente donde se va a presentar el postre y hacer un estilo de almíbar con la esencia, el agua y los 6 sobres de edulcorante para humedecerlo. Apartar. Luego hacer el mouse como indica el envase con la leche y llevar a la heladera.

El montado es muy sencillo, una vez que se solidificó la gelatina desmoldarla (va a ser muy fácil porque es más dura que las gelatinas normales) y con cuidado colocarla rápidamente sobre el bizcocho. Decorar sobre ella con el mouse.

Listo!! Yo le dí un toque de frutas secas, pero pueden adornar con rodajas de banana.

Nota

La porción es muy liviana en relación a una porción de torta tradicional. No me gusta hablar de calorías porque se torna obsesivo, pero veo que varios vieron la foto y me preguntaron, si sacan la cuenta tiene 150 calorías aproximadamente.

¡¡¡Es facilísimo!!!

Buen fin de semana para todos

Consejo: Inviten a 7 personas a tomar el cafecito porque se les va a antojar repetir. Ja, ja…

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.