Libritos de cerdo con piña

Si te gusta el lomo y la piña, ésta es tu receta!
Incluída en el especial: Cocina de Cataluña
Tenia una piña natural en casa, que digo: "Se me va a poner mala al final!", así que he decidido hacer estos ricos libritos con ella.
Ingredientes: (12 unidades)
Para los libritos:
– 1 kilo de Lomo en cinta
– 6 lonchas de Jamón cocido
– 6 lonchas de Queso
– 1 Huevo
– Pan rallado
– Sal y pimienta
– Palillos
– 1 Cebolla
– rodajas de Piña
Para la salsa:
– 3 Ajos
– 1 rebanada de Pan
– Almendras tostadas
– 1 vaso de Vino blanco
Preparación:
Empezaremos haciendo los libritos. Cortar los libritos de la barra de lomo con un cuchillo bien afilado. Salpimentarlos y poner 1/2 loncha de queso y 1/2 loncha de jamón a cada uno. Sellar con un par de palillos.
Pasarlos por huevo batido y luego por pan rallado. Freir con abuntante aceite (si ponéis un par de palillos en el aceite para freir evitará que éste se queme). Ir poniéndolos sobre papel de cocina para que absorva el aceite y reservar.
En una cacerola poner un buen chorrito de aceite y rehogar los ajos y el pan a fuego medio. Cuando esténhechos, retirar y reservar.
En el mismo aceite, pochar la cebolla cortada en juliana. Mientra se hace, moler con el mortero los ajos, las almedras y el pan (en ese orden). Añadir el vino a la mezcla y reservar.
Cortar en rodajas la piña y añadirla a la cebolla pochada. Cuando se ablande un poco, repartiremos los libritos ya hechos por encima y cubriremos con la mezcla de la picada.
Dejaremos que cueza unos 5 minutos y reduzca así el vino.

Si que es un poco laborioso, pero está buenísimo! Feliz Año 2009 a todos!!

Incluída en el especial: Cocina de Cataluña